Más de 300 músicos se dan cita mañana en el II Congreso de Música de Conservatorios de Andalucía

La ciudad Patrimonio de la Humanidad acoge en el Hospital de Santiago esta reunión que organiza la Federación de AMPAS y Alumnos Mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Úbeda

El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogerá mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, el II Congreso de Música de Conservatorios de Andalucía que reunirá en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a más de 300 músicos de las ocho provincias andaluzas.

Esta reunión está organizada por la Federación de AMPAS y Alumnos Mayores de Conservatorios de Música de Andalucía ´Francisco Guerrero` y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Úbeda.

La concejal delegada de Educación, Ángeles Sánchez, ha explicado que “los jóvenes intérpretes mostrarán sus destrezas musicales, convirtiendo a Úbeda en una ciudad de música”. En este sentido la concejal también ha animado a la ciudadanía “a que se acerquen y disfruten de los conciertos que se ofrecerán por parte de los nuevos talentos y futuras promesas de la música en Andalucía”

Con esta iniciativa la Federación de AMPAS andaluzas persigue promover este tipo de enseñanzas dentro de la comunidad autónoma, ya que como afirma la presidenta de la Federación, Carmen Antón, “la educación es la pieza fundamental de nuestra sociedad”.

Para la Federación ´Francisco Guerrero` “es inevitable reconocer que la música forma parte de la vida de nuestros jóvenes; desde que se levantan hasta que se acuestan, la música está en sus vidas. Y ésta tiene grandes beneficios para ellos`.

Durante la adolescencia, afirma la presidenta, “aprender a tocar un instrumento permite mostrar las emociones ante una obra”; desarrollar una sensibilidad y un sentimiento de pertenencia. De hecho, la música es un elemento que forma parte del lenguaje expresivo; tocar un instrumento, el que sea, permite dominar un tipo de lenguaje que es universal.

Asimismo, son muchos los profesionales de la salud los que reconocen que el estudio de algún instrumento implica disciplina, favorece a los adolescentes en su conducta, la atención, y al desarrollo emocional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies