La ciudad de Úbeda celebra el Día Mundial del Libro con un reconocimiento a los 200 escolares participantes en el concurso de relatos

La Concejalía de Educación organiza este acto, mañana 23 de abril, a las 11.30 en el Hospital de Santiago. Durante toda la semana los centros educativos han visitado la Biblioteca Pública

La Concejalía de Educación entregará mañana viernes los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso de relatos cortos que el Ayuntamiento de Úbeda convoca con motivo del Día de Andalucía, en colaboración con los centros escolares de la ciudad y sus pedanías.

La entrega de los premios coincide con el Día Mundial del Libro por lo que se ha organizado un acto donde los protagonistas sean la escritura y la lectura. En esta edición han participado un total de 203 escolares de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y del centro de educación permanente.

La concejal delgada de Educación, Ángeles Sánchez, ha explicado que los participantes, acompañados por su profesorado, están invitados en este encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio del Hospital de Santiago a partir de las 11.30.

En el acto, los ganadores de cada categoría leerán sus relatos que, este año, tiene como tema central “Un viaje por Andalucía”. Después, cada uno de los participantes recibirá un diploma que acredita su participación como “escritor de relatos” y un ejemplar de la publicación que la Concejalía de Educación ha realizado con los premiados de la edición pasada.

La concejal de Educación ha destacado la gran participación de los escolares, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, además de los alumnos de adultos, siendo este número, el año que más relatos se han recogido desde que pusimos en marcha esta iniciativa en 2008”.

La responsable de Educación en el Ayuntamiento de Úbeda también ha querido resaltar y agradecer la labor realizada por el profesorado “a la hora de motivar a su alumnado para que participen en una actividad que desarrolla la creatividad y el ingenio, al mismo tiempo que investigan y conocen más a fondo sobre su tradición, historia y cultura”.

Los centros participantes en esta edición han sido: CEPER Alto Guadalquivir; IES Los Cerros; CPR La Vega, de Solana de Torralba; CEIP El Donadío; Colegio Santo Domingo Savio; CEIP Santísima Trinidad; EE.PP. Sagrada Familia; CEIP Virgen de Guadalupe; CEIP Juan Pasquau; Colegio La Milagrosa y CEIP Sebastián de Córdoba.

Las bases del concurso establecían tres categorías de participación: la primera, con los estudiantes de 3º, 4º y 5º de Primaria; la segunda, de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO; y por último, 3º-4º de ESO, 1º-2º de Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y educación permanente de adultos. Este concurso de relatos está dotado con tres premios dentro de cada categoría, formado cada uno de ellos por un lote de libros y un lote de material escolar.


DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
El 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes y Saavedra, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor", con el objetivo de promocionar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.


PREMIADOS CONCURSO RELATOS CORTOS 2010

1ª CATEGORÍA

1º premio: Marina Carrasco Egea. 3ºA. Primaria EE.PP. Sagrada Familia. En busca de un secreto

2º premio: Luis Valero Barbero. 5º B. C.E.I.P “Virgen de Guadalupe”. Un viaje por Andalucía.

3º premio: Celia Vico Reyes. 3º de Primaria. EE.PP. Sagrada Familia. Una Carrera Peculiar.

2ª CATEGORÍA

1º premio: Rocío Castellano Rivera. 2º de ESO. C.E.I.P “El Donadio”. La vida del jornalero andaluz.

2º premio: Miguel Ángel Bartolomé López. 1º A de ESO. Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio”. Un viaje por Andalucía.

3º premio: Carmen Frías Orcera. 6ºB. C.E.I.P “Santísima Trinidad”. Un viaje por Andalucía; y Lourdes María Navarrete Pérez. 6ºB. C.E.I.P “Juan Pasquau”. Pan de Barja.

3ª CATEGORÍA

1º premio: María Latorre Martín. 3º de ESO. EE.PP. Sagrada Familia.
Callejón Andaluz.

2º premio: Estefanía Rubio López. 4º C de ESO. I.E.S “Los Cerros”.
Un viaje por Andalucía.

3º premio: Cristina Martínez Robles. 4º B de ESO. Colegio Salesiano “Santo Domingo Savio”. El Sur. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies