El Ayuntamiento de Úbeda da el visto bueno al proyecto de las nuevas pistas de atletismo y de la conversión en césped artificial del actual campo de fútbol de San Miguel

El concejal del área, Francisco Muro, ha explicado que “las obras en el campo de tierra, que está siendo transformado en uno de hierba artificial, finalizarán en el mes de mayo, si cesan las lluvias”

El equipo técnico del Ayuntamiento de Úbeda ha dado el visto bueno al proyecto presentado por la Junta de Andalucía para la remodelación del complejo polideportivo San Miguel de Úbeda, con la creación de una nueva pista de atletismo homologada y acondicionada para acoger competiciones oficiales, además de la conversión del actual campo de fútbol de césped natural en uno de hierba artificial. 

El concejal delegado del Deporte y de la Actividad Física, Francisco Muro, ha explicado que estas actuaciones se enmarcan dentro del  Plan de Infraestructuras Deportivas diseñado por el actual equipo de Gobierno, y que cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio. En total se invertirán cerca de 4 millones de euros, que serán sufragados tanto por la Administración autonómica como por el Ayuntamiento de Úbeda.

Francisco Muro ha señalado que dentro de este plan también se contemplan las piscinas cubiertas, la pista cubierta polideportiva del colegio Juan Pasquau, además de la realización de un segundo campo de césped artificial que se sumaría al que ya está en obras. En referencia a este último, que cuenta con una inversión de 500.000 euros que ha sido financiada a partes iguales por ambas Administraciones, el concejal del Deporte y de la Actividad Física ha resaltado que las obras marchan según lo previsto, “aunque con el retraso obligado por las lluvias”. 

De esta manera, Francisco Muro ha adelantado que, según le ha informado la empresa que ejecuta las obras de la reconversión del campo de tierra en campo de hierba artificial, el campo estará listo antes de que finalice el mes de mayo, “lo que supone una gran alegría para todos los aficionados al deporte y para los equipos de fútbol y la gran cantera del Úbeda Viva”. 

Asimismo, el concejal del área ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas a la ciudadanía, en general, y a los atletas, en particular, por el deterioro generalizado, y que se viene arrastrando desde hace muchos años, del estado de la actual pista de atletismo. “Somos conscientes de las malas condiciones que presenta y que, inevitablemente, se han visto agravadas con las obras que se están realizando para la conversión del campo de fútbol de tierra en césped artificial, al estar en el paso de los vehículos de gran tonelaje que se están empleando”. 

Por todo ello, Francisco Muro, ha insistido en que “sería ilógico e improductivo proceder en estos momentos a la reparación de la pista, puesto que se precisa que sigan circulando estos vehículos sin otra solución posible”. Asimismo el concejal del área, ha insistido en que el proyecto de la construcción de la nueva pista de atletismo se encuentra ya en trámite, con la homologación requerida para la realización de competiciones oficiales, y que “este Ayuntamiento está realizando todos los esfuerzos para que se comiencen a ejecutar los trabajos cuanto antes”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies