El PA considera como insólito que la Diputación informe al Alcalde de Úbeda sobre un asunto formulado por el PA sobre los planes provinciales

El PA considera que la Diputación funciona como un brazo del PSOE, ya que este partido utiliza a la administración provincial para sus fines políticos.

En este sentido, el PA manifiesta que resulta insólito y ridículo que la Diputación haya remitido al Ayuntamiento el contenido de la consulta que los andalucistas hicieron por escrito sobre la adjudicación del asfalto de calles. Sobre este asunto, el PA no se ha pronunciado públicamente a través de los medios de comunicación. Sin embargo, ahora, el Alcalde remite una nota de prensa en la que hace mención expresa a la carta enviada a Diputación por el portavoz andalucista Paco Mendieta.

El PSOE actúa como si la Diputación fuera suya y por eso facilita al Alcalde escritos correspondientes a una información privada solicitada por el PA.

En cuanto al contenido de la denuncia formulada, el PA manifiesta las dudas sobre la legalidad de fraccionar en dos expedientes la contratación del asfaltado de calles. Hay que tener en cuenta que el informe que utilizó el Ayuntamiento para aprobar este sistema de adjudicación fue realizado por el jefe de mantenimiento, ingeniero técnico, que no es un técnico especialista en derecho. Por otro lado, el escrito de contestación enviado por la Diputación al Ayuntamiento no está firmado por el secretario general de la Diputación Provincial, sino por un técnico en obras no jurídico.

El PA volverá a pedir a la Diputación un informe realizado por el secretario general de la Diputación, que es quien realmente debe dictaminar sobre un asunto jurídico. El técnico sabrá mucho de obras, pero no es un especialista en asuntos legales.

Al fraccionar el expediente de adjudicación en dos, ésta se producirá por un procedimiento negociado sin publicidad. A nadie extrañaría que la adjudicación se realice a favor de alguna empresa de Jaén que está destacando por ser ampliamente beneficiada por adjudicaciones de obras en Úbeda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies