El PA lamenta que el PSOE desvíe el 70% del presupuesto de las Fiestas del Renacimiento a pagar la subvención del concierto de Joaquín Sabina

El Alcalde ha decidido eliminar la mayor parte del contenido de las Fiestas del Renacimiento para financiar los 42.000 euros de subvención a fondo perdido que destina al concierto de Joaquín Sabina.

Así pues, el presupuesto de las fiestas del renacimiento ronda los 60.000 euros, que es una cantidad similar a la de años anteriores. Sin embargo, la mayor parte de este dinero no se dedicará a fomentar el turismo de la ciudad sino a pagar el apoyo político que Joaquín Sabina ofreció a la Asociación Plaza Vieja en la anterior corporación.
El PA ya avisó el año pasado de que el Sr. Sánchez Ruiz había renunciado a organizar estas Fiestas, convirtiéndolas en un mediocre mercado, similar a los que se organizan en otros pueblos de la provincia.
Los andalucistas crearon y organizaron estas Fiestas con el objetivo de atraer turistas a Úbeda en un mes, julio, en el que la ocupación hotelera es escasa. De esta forma, durante las ediciones organizadas por el PA, los hoteles incrementaban su ocupación y todo el sector servicios se veía beneficiado.
Desgraciadamente, este buen proyecto de los andalucistas ha sido marginado por el PSOE por el simple hecho de que no fueron estos los que tuvieron la idea original.
Igualmente lamentable es el hecho de que se desvíe el dinero presupuestado para el fomento del turismo a otros fines. El concierto de Joaquín Sabina no debe pagarse con dinero destinado al fomento del turismo.
El PA es partidario de que este dinero se destine a organizar unas buenas fiestas que atraigan turistas y creen puestos de trabajo, al mismo tiempo que sirva para apoyar al sector turístico de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies