El PA tacha de insuficiente el acuerdo sobre la autovía Úbeda-Albacete, ya que tan sólo se reactiva el tramo Úbeda-Torreperogil

Las comarcas de La Loma y Las Villas son las grandes perjudicadas por el acuerdo al que han llegado Griñán y Zapatero sobre la inversión de infraestructuras en Andalucía.

El PSOE ha confirmado que la provincia de Jaén seguirá siendo la gran perjudicada en el recorte de las inversiones. Otros territorios de Andalucía han conseguido que no haya demora en ninguna de sus obras, pero por el contrario La Loma y Las Villas sólo verán como se construye en el plazo previsto uno de los tres tramos incluidos inicialmente en los presupuestos generales del estado.

Tras el acuerdo, las inversiones quedan como siguen:

· Se promete que se respetará el plazo de ejecución del tramo Úbeda-Torreperogil.

· No se ejecutan los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, sin que se haya informado de la fecha de la reanudación de las obras.

· No saldrán a licitación los tramos comprendidos entre Villanueva del Arzobispo y Albacete.

Para el concejal andalucista Paco Mendieta, "el acuerdo es muy malo para nuestra tierra. El PSOE ha marginado a la provincia de Jaén, ya que es la única provincia que ve como se recortan las inversiones previstas. Queda demostrado que al PSOE, al igual que le ocurre al PP, sólo le interesa los votos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies