Los Ayuntamientos de Úbeda y de Baeza asisten a la 6ª edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana

Las áreas de Turismo de las ciudades Patrimonio Mundial participan como destino receptor en la bolsa de contratación con touroperadores especializados en viajes de corta estancia y en turismo de congresos
Las áreas de Turismo de los Ayuntamientos de Úbeda y Baeza acuden, por segundo año consecutivo, a la 6ª Edición de la Feria Internacional de Turismo Comunidad Valenciana (TCV), que se desarrollará en la ciudad de Valencia del 26 al 28 de Febrero.

Concretamente, ambas ciudades participan en la Bolsa de Contratación que tendrá lugar el día previo a la inauguración de dicha Feria el día 25 de Febrero. Este día, conocido como “Workshop” es una jornada dedicada a profesionales del sector turístico.

Así, dentro de las acciones de promoción turística conjuntamente programadas para este año, las responsables de las áreas de turismo de ambos ayuntamientos se reunirán con agencias de viajes especializadas en turismo de corta estancia, organizadores de eventos y congresos, operadores nacionales e internacionales, etc.

El objetivo de este workshop, explica Beatriz Martín, concejala de Turismo de Baeza, “es consolidar y establecer relaciones con países emisores de turistas para nuestro destino, como Italia, Alemania, Holanda, también con zonas emisoras del propio mercado nacional o incluso la apertura a países que comienzan a abrirse a este tipo de turismo, como la República Checa”.

Mercedes Rubio, responsable ubetense de Turismo, destaca por su parte la “cantidad e idoneidad de los contactos previstos en la agenda de este año”, donde destacan diferentes empresas internacionales del sector de turismo de congresos e incentivos, como Promotor SRL, dentro de los Organizadores de Viajes, importantes Centrales de Reserva o Grupos Turísticos como Thomas Cook.

De esta manera, se pretende promocionar a Úbeda y Baeza como destino receptor de turistas internacionales, así como promover el turismo de Congresos en dichas ciudades y poder ir consolidándose en este sector, por el que ambas ciudades están apostando.

Entre los recursos de ambas ciudades,  destaca en Úbeda el Hospital de Santiago como Palacio de Congresos, y en Baeza, el Centro de Ferias y Congresos en el que actualmente se está interviniendo para la construcción de nuevos espacios para acoger este tipo de eventos.

A esta feria ambas ciudades han preparado el habitual material promocional para la comercialización de los dos destinos, como la Guía de Recursos Turísticos para Profesionales o el folleto multilingüe de Úbeda – Baeza,  y otros más específicos para el sector congresos, como las guías de congresos de cada municipio. No faltarán los materiales promocionales de ambas ciudades como Patrimonio Mundial, como agendas, carteles, bolígrafos, marca-páginas, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies